Reto 1: Avatar

Hola a todos

Aprovecho para presentaros a mi avatar en este mooc, que es un poco élfica como podéis ver ;D:



La gamificación es un tema que siempre me ha llamado mucho la atención, de hecho, lo utilicé como tema para trabajo de fin de máster. Para ello tuve que recabar información de diversas fuentes y también utilicé y sigo utilizando Pinterest en el proceso de curación de contenidos. Fue especialmente útil a la hora de definir la diferencia entre gamificación y aprendizaje basado en juegos, conceptos que se suelen confundir. A tal efecto, me pareció muy útil la infografía de SHIFT, muy gráfica a la hora de mostrar las diferencias.



En relación a la gamificación, me interesa especialmente el concepto de motivación intrínseca, que se comenta en el nivel 2 y que me parece a la vez lo más difícil de conseguir y el estado ideal, porque es lo que permite una motivación continuada del alumno sin que ésta sea parcial o limitada en el tiempo.





Comentarios

Entradas populares