Reto 5: plan de comunicacion

OBJETIVOS 

El objetivo principal es mejorar la comunicación que existe entre el centro y el entorno que lo rodea, con la finalidad de mejorar su valoración y el trabajo realizado en él. 

Los objetivos específicos u operativos serían:
  • Establecer una mayor retroalimentación entre el centro y los usuarios. 
  • Conseguir una mayor implicación y comunicación entre los usuarios utilizando nuevas herramientas tecnológicas y redes sociales. 
  • Establecer una mayor implicación por parte de las personas del entorno con el centro, ya que dispondrán de información más fluida sobre lo que se realiza en el centro y las diferentes actividades que se organizan. 
  • Obtener una mayor optimización de las redes sociales.
  • Mejorar la imagen del centro y reforzar su identidad

PÚBLICO 

El proyecto de comunicación externa se ha diseñado para un público que cubre la cuadruple hélice:
  • Academia: universidades, centros de formación.
  • Industria: grandes empresas, pymes
  • Gobiernos: instituciones publicas regionales, nacionales, europeas e internacionales
  • Sociedad: asociaciones, organizaciones de consumidores

CANALES 

  • Website: Para dar a conocer los servicios tecnológicos del centro, su oferta educativa, las últimas noticias, información sobre los diferentes proyectos, etc.  
  • Facebook: Se utilizará para informar de las diferentes actividades que se van a realizar o se han desarrollado, utilizando imágenes, textos y enlaces. 
  • Twitter: Canal de comunicación para informar de fecha de próximos eventos, actividades realizadas en el centro, retransmitir información de otras entidades o empresas y asociaciones relacionadas con el centro, etc. 
  • Mailing: La finalidad de este canal de comunicación es transmitir información directa a las partes interesadas o stakeholders de la entidad-
  • Linkedin: Se usará para promocionar la entidad y sus proyectos

CONTENIDOS 

Los contenidos son muy variables, ya que dependiendo del tipo de noticia, tipo de información que se quiera transmitir y el receptor de esa información variará bastante, pero incluirá siempre información sobre el evento y contactos así como imágenes y enlaces.


ACCIONES 

Para poner en marcha un plan de comunicación externa hace falta, previamente una formación a los usuarios y una planificación de cómo se va a desarrollar. Los afectados serán:
  • Responsable de difusión: Será aquella persona encargada controlar las diferentes redes sociales, de mantenerlas actualizadas, de subir las diferentes noticias y de hacer de moderador de los posibles foros y debate que se creen en ellas. 
  • Responsable de TIC en el centro: Será el encargado de mantener todos los equipos en perfecto estado, de generar las cuentas y contraseñas de los diferentes usuarios y controlar el perfecto funcionamiento de redes y procesos, así como de recabar los datos necesarios para controlar el buen desarrollo de la comunicación y poder evaluarla.
  • Responsable de formación.
  • Cada coordinador de proyecto que se encuentre implicado.


RECURSOS
  • Recursos humanos: Responsable de difusión, coordinado con el de TIC y el de formación, así como con el coordinador del proyecto específico que esté implicado.
  • Infraestructura necesaria:equipos informáticos, red wifi adecuada, servidores, software específico (por ejemplo suite de Adobe).
 
 

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