Reto 5: plan de comunicacion
OBJETIVOS
El objetivo principal es mejorar la comunicación que existe entre el centro y el entorno que lo rodea, con la finalidad de mejorar su valoración y el trabajo realizado en él.
Los objetivos específicos u operativos serían:
PÚBLICO
El proyecto de comunicación externa se ha diseñado para un público que cubre la cuadruple hélice:
CANALES
CONTENIDOS
Los contenidos son muy variables, ya que dependiendo del tipo de noticia, tipo de información que se quiera transmitir y el receptor de esa información variará bastante, pero incluirá siempre información sobre el evento y contactos así como imágenes y enlaces.
ACCIONES
Para poner en marcha un plan de comunicación externa hace falta, previamente una formación a los usuarios y una planificación de cómo se va a desarrollar. Los afectados serán:
RECURSOS
El objetivo principal es mejorar la comunicación que existe entre el centro y el entorno que lo rodea, con la finalidad de mejorar su valoración y el trabajo realizado en él.
Los objetivos específicos u operativos serían:
- Establecer una mayor retroalimentación entre el centro y los usuarios.
- Conseguir una mayor implicación y comunicación entre los usuarios utilizando nuevas herramientas tecnológicas y redes sociales.
- Establecer una mayor implicación por parte de las personas del entorno con el centro, ya que dispondrán de información más fluida sobre lo que se realiza en el centro y las diferentes actividades que se organizan.
- Obtener una mayor optimización de las redes sociales.
- Mejorar la imagen del centro y reforzar su identidad
PÚBLICO
El proyecto de comunicación externa se ha diseñado para un público que cubre la cuadruple hélice:
- Academia: universidades, centros de formación.
- Industria: grandes empresas, pymes
- Gobiernos: instituciones publicas regionales, nacionales, europeas e internacionales
- Sociedad: asociaciones, organizaciones de consumidores
CANALES
- Website: Para dar a conocer los servicios tecnológicos del centro, su oferta educativa, las últimas noticias, información sobre los diferentes proyectos, etc.
- Facebook: Se utilizará para informar de las diferentes actividades que se van a realizar o se han desarrollado, utilizando imágenes, textos y enlaces.
- Twitter: Canal de comunicación para informar de fecha de próximos eventos, actividades realizadas en el centro, retransmitir información de otras entidades o empresas y asociaciones relacionadas con el centro, etc.
- Mailing: La finalidad de este canal de comunicación es transmitir información directa a las partes interesadas o stakeholders de la entidad-
- Linkedin: Se usará para promocionar la entidad y sus proyectos
CONTENIDOS
Los contenidos son muy variables, ya que dependiendo del tipo de noticia, tipo de información que se quiera transmitir y el receptor de esa información variará bastante, pero incluirá siempre información sobre el evento y contactos así como imágenes y enlaces.
ACCIONES
Para poner en marcha un plan de comunicación externa hace falta, previamente una formación a los usuarios y una planificación de cómo se va a desarrollar. Los afectados serán:
- Responsable de difusión: Será aquella persona encargada controlar las diferentes redes sociales, de mantenerlas actualizadas, de subir las diferentes noticias y de hacer de moderador de los posibles foros y debate que se creen en ellas.
- Responsable de TIC en el centro: Será el encargado de mantener todos los equipos en perfecto estado, de generar las cuentas y contraseñas de los diferentes usuarios y controlar el perfecto funcionamiento de redes y procesos, así como de recabar los datos necesarios para controlar el buen desarrollo de la comunicación y poder evaluarla.
- Responsable de formación.
- Cada coordinador de proyecto que se encuentre implicado.
RECURSOS
- Recursos humanos: Responsable de difusión, coordinado con el de TIC y el de formación, así como con el coordinador del proyecto específico que esté implicado.
- Infraestructura necesaria:equipos informáticos, red wifi adecuada, servidores, software específico (por ejemplo suite de Adobe).






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